La llegada del invierno trae consigo la temporada de lluvia. Esto puede ocasionar más de un problema cuando se trata del mantenimiento del hogar.

La ausencia de un sistema de canaletas puede ocasionar daños importantes. El exceso de agua acumulada después de fuertes lluvias puede tener un efecto negativo en el techo a largo plazo. La solución es colocar un buen sistema de canaletas adecuado para asegurarse de que el agua se desplace por el tejado sin dañarlo.

Los canalones tienen la función principal de canalizar el agua de la lluvia y desviarla desde el techo de la vivienda a través de una tubería de bajada directamente hacia el suelo. Esto evita que se acumule agua en el tejado y evite entre otras cosas, la aparición de posibles goteras y humedad.

Ventajas de instalar canalones

Preserva los cimientos de la casa

La lluvia puede acumularse alrededor de los cimientos de la casa, filtrándose por las grietas que existen en las paredes, los sótanos y otras zonas, causando problemas de inundaciones, manchas y fugas.

Los canalones dirigen el agua lejos de los cimientos hacia los desagües para evitar filtraciones que no se puedan controlar. En ocasiones vienen acompañados con una pieza al final llamada bajante, que vierte el agua sobre un bloque de salpicaduras. Este bloque descansa en el suelo, ralentizando la fuerza del agua y digiriéndola lejos de la casa.

Evitar cascadas de agua accidentales

Cuando el agua cae sin control desde el techo, puede ocurrir que se produzcan cascadas de agua en zonas de paso y sobre ventanas. Esto puede ocasionar algún accidente y quedar empapado debido a estas cascadas de agua. Uno de los propósitos de los canalones es desviar la lluvia del tejado hacia el suelo de manera controlada.

Protege contra el moho

Con la acumulación de humedad tras las lluvias, es probable que crezca moho en distintos lugares del hogar. A medida que el agua se filtra por las paredes y la baja ventilación existente, se pueden dar las condiciones perfectas para el crecimiento de moho. El moho puede ser difícil de eliminar y a la vez convertirse en una sustancia tóxica para el hogar si no se trata de manera correcta. La instalación de canalones reduce la aparición y desarrollo del moho.

Eliminación de insectos

Las áreas estancadas suelen atraer todo tipo de insectos, como mosquitos, polillas de humedad y otras plagas. La instalación de canalones previene el estancamiento de agua y reduce la aparición de insectos que pueden llegar a ser molestos, siendo en el peor de los casos, perjudiciales para la salud.

Fáciles de instalar

La instalación de canalones no es una tarea complicada de realizar. Suelen ser fáciles de instalar, aunque es recomendable que lo realice un profesional para asegurarnos de la buena instalación de los canalones.

Sin duda, un sistema de canalones eficiente y robusto le ayudará a impermeabilizar su hogar y prevenir la erosión del suelo, pero también deberá limpiar las canaletas con regularidad y darle un mantenimiento. De esta manera, sus canaletas mantendrán seco su hogar y su jardín.

En Canalones en Sevilla asesoramos a nuestros clientes con la mejor instalación y material adecuado para su vivienda.

Contrate los servicios de instalación, mantenimiento y reparación de canalones en Sevilla con una empresa líder en Andalucía que cuenta con más de 15 años en el sector. Ofrecemos 10 años de garantía en nuestros productos y 2 años de mantenimiento.

La confianza de nuestros clientes es nuestra mayor garantía.

Distribuidor oficial marca Canalum. Llámenos al 625 21 17 58 o contacte con nosotros a info@canalonsevilla.es